El saber popular dice que mil millones de abejas no pueden estar equivocadas. En esta oportunidad no vamos a discutir sobre las bondades de la miel sino, más bien, vamos a conversar sobre lo que hay detrás del crecimiento sin precedentes de la web social: las Mujeres.

Compartiendo Visiones sobre la Web Social

El concepto de web social ya ha sido definido tantas veces que no vamos a arriesgarnos a una nueva definición formal.
Acá apuntamos a compartir una visión puntual de la web social como:

  • un punto de encuentro, para los más de 600 millones de usuarios de Facebook
  • un medio de comunicación mediante los 25 mil millones  de tweets por año que procesa Twitter
  • un entretenimiento como Citiville, el juego social de Zynga al que al que jugaron casi 100 millones durante sus primeras 6 semanas de vida.

Bien, pero tanto éxito surge necesariamente de algo.
Mejor dicho, para llegar a semejantes cantidades astronómicas , hay que contar con un impulso fuerte.
Web Social: Las Mujeres Juegan Más

Quién es la Fuerza Impulsora de la Web Social? Un Secreto, o No Tanto?

Este estudio de Comscore muestra que las mujeres son la mayoría de los usuarios de las redes sociales y que además pasan un 30% más de tiempo en éstas, que los hombres.

En lo que a e-commerce se refiere, mientras que en US,  las mujeres son aproximadamente la mitad de los usuarios (49,8%), éstas generan un 58% de los dólares que se gastan online.
Además superan el gasto que realizan los hombres en todas la categorías, excepto en electrónicos, entradas de espectáculos, y flores.

En la Web Social, Qué se Puede decir de Las Mujeres y los Juegos?

 

En el campo de los juegos sociales, el 50% de las mujeres dice haber utilizado alguna vez juegos de este tipo.
Asimismo, Zynga, autor de juegos como Farmville y Citiville, y líder absoluto en el mundo de los juegos sociales, dice que 60% de sus jugadores son mujeres.

De cara al futuro, la evolución de ésta participación mayoritaria y un mayor involucramiento, es un motor estructural del crecimiento que conviene considerar como tal.

Una Oportunidad Para el Marketing?

Aquellas organizaciones que quieran incrementar sus ventas y reducir sus costos de adquisición de clientes, tienen que aprovechar la elevada participación de las mujeres en la web social y lograr engagement en sus propios términos: preferencia por lo social, lo lúdico y lo relevante.
Con este enfoque, para las marcas es posible aumentar la participación de este fuerte y activo grupo en su base de clientes.

Entre los medios y herramientas disponibles para este fin, los juegos sociales y serios, mediante la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego, desarrollan un elevado involucramiento en un contexto entretenido y lúdico que permite conocer comportamientos, opiniones y preferencias.
El procesamiento y análisis de la información obtenida por este medio puede ayudar a las organizaciones a predecir tendencias y diseñar mejores experiencias para todos sus clientes.

Estás de acuerdo con el rol de las mujeres en la web social ? Pensás que  los próximos años aumentará aún más su participación? Qué otros aspectos hay que considerar para lograr mayor involucramiento?

Taggueado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Conectáte en Facebook

Seguinos en Twitter

Estrategia Digital: Social Media & SEO por Soyculto