Juegos Sociales & Google Plus: una Hoja de Ruta en Conjunto?

Google Plus, el proyecto de red social de Google, ha logrado 20 millones de usuarios en cerca de 3 semanas. El hallazgo de ciertos indicios como búsquedas laborales de programadores de juegos, así como de la revisión de líneas de código, ha permitido llegar a la conclusión de que tarde o temprano, los Juegos Sociales llegan a Google Plus.

Ahora, está listo Google Plus para la llegada de los Juegos Sociales?

Quienes son los Usuarios de Google Plus?

Google+: Distribución por rangos de edad y Sexo

Fuente: comsCore.com

Un informe de Comscore que analiza los principales demográficos de los usuarios de la nueva plataforma social determina que una amplia mayoría son:

  • hombres: 86%
  • perfil de “early adopter”
  • un 35% tiene entre 25 y 34 años de edad.

 El Perfil del Usuario de Juegos Sociales en Facebook

Por otra parte, como muchos saben, el reino de los Juegos Sociales reside actualmente en Facebook, por lo que es interesante contrastar algunos demográficos de ésta red social por un lado y datos duros de usuarios de Juegos Sociales por otro, para ver si es posible concluir si el terreno en Google Plus está listo para recibir la llegada de esta clase de Juegos.

De este informe preparado para PopCap , la compañía especializada en el desarrollo y operación de Juegos Sociales surge lo siguiente:

  • 24% de los internautas utilizan Juegos Sociales
  • un 54% son mujeres
  • el rango de edad con mayor participación en esta actividad es el de 30-39 años de edad
  • el usuario medio ronda los 43 años.

Estos Jugadores Sociales, llegan a los títulos y plataformas a través de recomendaciones de amigos, parientes y colegas que además es el principal factor a la hora de elegir un determinado Juego.

Serán las Jugadoras el Impulso para los Juegos Sociales en Google Plus?

Juegos Sociales en Google+ no serán SorpresaYa lo comentamos en este blog, las mujeres son una fuerza impulsora de la web social y son muy jugadoras. La incógnita es saber si el fenómeno de la jugadoras observado en Facebook se confirmará en Google Plus. Los editores de plataformas de Juegos Sociales seguramente están observando atentamente la evolución de los integrantes de esta nueva red social como para afinar los planes de lanzamiento. No cabe duda que cuando la información demográfica de usuarios de Google Plus se asemeje a la de Facebook, seguramente habrá una amplia oferta de juegos sociales en esa plataforma. O será antes?

Por el momento, las diferencias entre los demográficos de los usuarios de Juegos Sociales y los actuales habitantes de Google Plus son notorias, lo que no quita que quién logre presentar una propuesta de Juegos Sociales al perfil de éstos últimos logre conquistar en esta Red la corona que actualmente tiene Zynga en Facebook. O será Zynga el único e indiscutido Rey?

Crees que juegos como Farmville y CitiVille lograrán una rápida penetración y adopción si son lanzados en el corto plazo en Google Plus? Es el perfil de usuarios de Google+ más acorde a juegos de estrategia u otro tipo de juegos? Esperamos tus comentarios.

Taggueado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Conectáte en Facebook

Seguinos en Twitter

Estrategia Digital: Social Media & SEO por Soyculto